lunes, 18 de febrero de 2013

Suika


Conocen las sandías cuadradas? Unos granjeros del sur de Japón con el fin de ahorrar espacio crearon las sandías de esta forma, conservando las mismas propiedades y sabor que las sandías normales. Cuando la fruta está creciendo, la meten dentro de un recipiente cuadrado de cristal templado, así la sandía adquiere la forma y el tamaño deseados.



Una sandía común y corriente se vende entre $15 y $25 dólares, el precio de estas sandías está en alrededor de los $80 dólares. Habiendo visto el éxito de las sandías cuadradas, se fueron creando más con diseños triangulares, de corazón, etc. Las cuales son muy populares a pesar de su precio.



Las sandías son consideradas un artículo de lujo en Japón ya que se tienen que sembrar en el país con muchos cuidados; son tan apreciadas que es común que las personas lo lleven como regalo al visitar una casa. A su vez, existe un juego tradicional llamado “Suikawari” que significa “partir la sandía” en el que la persona tiene que romper una sandía con un palo mientras está vendado de los ojos; el objetivo del juego es compartir con tus amigos y familia esta deliciosa fruta en una sana convivencia.



La sandía suele ser el postre perfecto para un día caluroso en Japón, aquí en Sushi yen’s no tenemos sandía cuadrada pero tenemos unos postres igual de ricos para que disfruten tú y tus amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario